El agua pura es toda aquella que no tiene olor, color o sabor, para lograr obtener agua pura es necesario realizar diferentes procesos químicos, no obstante, esta no es apta para consumo humano, por esta razón es que hay diferentes procesos químicos para poder crear agua potable, y a su vez hay procesos para agua tratada y aquí te daremos una explicación entre agua potable y agua tratada.
El agua tratada es utilizada para diferentes actividades por el ser humano, como por ejemplo; lavar automóviles, ropa, el patio, usarla para bañarte o regar las plantas. De igual manera es utilizada para industrias como la agricultura, (el riego). Hay otros sectores que también la utilizan, como escuelas; o el sector turismo, hay algunos hoteles que ayudan al medio ambiente usándola. Es importante acotar que esta no es dañina para animales o personas.
El agua potable es de uso exclusivo para el consumo de humanos y seres vivos, se utiliza para cocinar, tomar en casa o restaurantes, también es utilizada en locales de comida rápida. Esta agua pasa por un proceso químico que hace que la hace digerible para el organismo, en la actualidad hay muchos procesos para desinfectar el agua de bacterias o sustancias tóxicas para el ser humano.
Lo que hace diferente cada proceso es el grado de su limpieza. En la actualidad existen diferentes alternativas a las garrafas o botellas de agua, ya que se busca reducir el consumo de plástico (PET).
Características del agua potable:
- Su uso principal es para cocinar y tomar, por esto se debe verificar la eliminación de los microorganismos que pueda ocasionar alguna enfermedad por ejemplo: Cólera.
- El agua potable es incolora, debe ser completamente transparente.
- El agua potable por ningún motivo puede tener olor.
- Es Insípida. No debe tener ningún sabor.
- Al ser transparente el agua, se puede notar si existe algún organismo o que esté suspendido en el agua, de tener algún elemento, el agua no está limpia.
- El proceso por el que pasa el agua potable elimina cualquier infección para evitar enfermedades en personas y animales.
- Además de las características ya mencionadas el agua para consumo humano contiene minerales que ayudan a nuestro organismo como: Sodio, Calcio, Potasio, Magnesio, Fosfato, Cloruros, entre otros. Estos ayudan a rehidratar el cuerpo, promueve la digestión y mejora el funcionamiento de de nuestros órganos.
Ahora que conoces cuales son las diferencias entre agua potable y agua tratada, es momento de realizar la manera aún más saludable de consumir agua y así ayudar al planeta.